• wanatú

Aceites Esenciales



Los aceites Esenciales es el extracto de Flores, Plantar o Cortezas y que contienen principios activos que son los que le dan las propiedades terapéuticas , estos aceites se extraen a partir de diferentes técnicas las cuales pueden ser:


-Expresión: Consiste en exprimir las cáscaras de los frutos y obtener la esencia desprendida. Este método se emplea principalmente en los cítricos y se obtiene la esencia sin ninguna modificación química.


- Destilación:es el sistema más empleado para obtener aceites esenciales, consiste en extraer las sustancia volátiles mediante vapor de agua.


-Percolación: es una técnica que consiste en hacer pasar el vapor por la cuba que contiene la planta de arriba a abajo. Esto hace que la extracción sea más rápida y se perjudique


Pero estás son sólo algunas de las distintas técnicas para poder obtener el aceite esencial.


Debemos además considerar que para poder obtener el aceite esencial, son necesarias grandes cantidades de la planta , para tan sólo conseguir una gotitas del preciado aceite. Es por esto que el valor de los aceites esenciales es elevado. Además mientras más puro sea el proceso de obtención del aceite es más valioso debido a que el producto final no se ve adulterado por otras sustancias. Los aceites producidos sintéticamente no resultan eficaces para ser utilizados en tratamientos como la aeroterapia ya que no contienen los principios activos los hacen aptos en los seres humanos.


A los aceites esenciales se les atribuyen , en general propiedades relajantes, equilibrantes y estimulantes. Según la composición de la planta o flor de la que provienen, cada aceite tiene diferentes acciones, fragancias y colores. Incluso , algunas tienen diversas funciones. En la aromaterapia se utilizan unos 300 aceites esenciales, pero los más utilizados son 36.


Se ha comprobado que los aceites esenciales descomponen y neutralizan bacterias y gérmenes y son muchas las personas que los profieren, ya que pueden ayudar a curar sin afectar negativamente el cuerpo.





Pueden utilizarse como perfumes naturales, para el baño, como remedios naturales, aplicarse en masajes, y para perfumar ambientes.


*En ocasiones no se puede aplicar un aceite esencial directamente en la piel, debido a su concentración hay personas que pueden sufrir irritaciones, en ese caso es recomendable utilizar con una mezcla de aceite base.


Encuentra los mejores aceites esenciales en nuestra tienda !!






7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo